logo-ambiental

El Curso de Periodismo Ambiental es una iniciativa de DW Akademie que en su primera versión convocó a radialistas de medios comunitarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, con el objetivo de propiciar la formación básica en periodismo ambiental y acompañar la producción de contenidos radiales sobre problemáticas ambientales locales y/o regionales con los recursos disponibles en sus medios.

 

En su primera versión en 2019, el curso contó con el apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y se configuró como un piloto susceptible de ser replicado en otros países o con otros grupos de radialistas.

 

A través de la formación presencial y virtual y del acompañamiento al proceso de producción, el Curso busca propiciar una mirada regional a los problemas ambientales desde los medios comunitarios.

 

Combinando encuentros presenciales de formación con un espacio de formación virtual alojado en la plataforma de Radio Taller Cepra, se propicia la reflexión sobre el periodismo comunitario y sus retos para la producción de contenidos sobre medio ambiente desde una mirada local con perspectiva global.