Protección del Páramo La Paila, como espacio de vida

Esta serie de productos radiales aborda las problemáticas de las quemas, el ecoturismo y la pesca descontrolada en el territorio indígena de Corinto en el departamento del Cauca, Colombia. Tres musidramas y tres spots exponen los efectos de estas prácticas y plantean la necesidad de avanzar en soluciones para detener las afectaciones al medio ambiente.

Este trabajo se realizó por medio de visitas a comuneros, mayores, sabedores ancestrales y en charlas pedagógicas en algunas comunidades del territorio. Además, con entrevistas y encuentros entre los colectivos de comunicadores comunitarios del norte del Cauca y en acompañamientos a actividades comunitarias y educativas, como mingas, proyectos de reforestación y protección de los ojos de agua.

Genaro Tróchez Lis

Originario del norte del departamento del Cauca, Colombia. Miembro del pueblo Nasa que hace parte del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) a nivel regional y de la Asociación de Cabildos Indígena de Norte del Cauca (Cxab Walla) a nivel zonal. Desde el año 2014 hace parte del Tejido de comunicación Wejxia Kasehxi (llegó el viento) de las comunidades del cabildo indígena de Corinto.